Friday, Jun 23rd

Last update10:36:50 PM GMT



  • Create an account
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Font Size

Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

PROCESO DE ADMISIÓN

El British School Quito no discrimina por razones de credo, de orígenes étnicos o religiosos. Es un colegio internacional binacional británico y como tal ofrece su programa académico en Inglés. El British School Quito ofrece el Currículo Nacional Inglés desde Etapa Inicial hasta año 9, el programa IGCSE de Cambridge en los años 10 y 11 y el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional en los años 12 y 13.

El British School Quito está acreditado por la Organización del Bachillerato Internacional (BI), las Examinaciones Internacionales de Cambridge, el Consejo de Colegios Internacionales (CIS), la Asociación de Nueva Inglaterra de Escuelas y Colegios (NEASC) y está autorizado por el Ministerio de Educación en el Ecuador.

Somos conscientes de que nuestros nuevos padres pueden muy bien estar en el proceso de traslado a otra ciudad, país o continente, por lo tanto, el proceso de ingreso al British School Quito está diseñado para ser tan simple y flexible posible para liberar la carga adicional para los padres. Vea a continuación nuestra guía paso a paso.

Paso 1 –  Primera Visita

Queremos agradecerles por haber considerado nuestro Colegio para sus hijos, durante su primera visita, haremos lo siguiente:

  • Presentar nuestro colegio
  • Proporcionar un recorrido por el colegio
  • Presentar a nuestro director, el Sr. Alec Jiggins
  • Discutir las necesidades y la idoneidad educativas de su hijo para el colegio y el plan de estudios
  • Responder a cualquier pregunta específica que pueda tener con respecto al procedimiento de admisión, nuestro plan de estudios, las rutinas y horarios escolares,  las actividades extra escolares, transporte, etc. Es importante para nosotros que durante esta visita usted adquiera la mayor cantidad de información acerca de nuestro colegio como sea posible para asegurarse de que están haciendo la elección correcta para su hijo.

Paso 2 – Aplicación

Cuando usted decide solicitar formalmente un lugar para su hijo en The British School Quito, se requerirá un formulario de aplicación completo y los siguientes documentos:

  • Una copia del certificado de nacimiento de su hijo o una copia del pasaporte  o cédula ecuatoriana de su hijo
  • Dos fotos de  tamaño pasaporte del estudiante y los padres / tutor (es)
  • Una copia de los pasaportes o cédulas ecuatorianas de los padres / tutor (es)
  • Copia de la tarjeta de seguro médico de su hijo si aplica
  • Copias de los reportes de notas de los 2 últimos años y los reportes más recientes del colegio  de su(s) hijo(s) y una referencia escrita del director actual.
  • Copia del registro de vacunas
  • Por parte de los padres - una carta escrita al Director, donde se  explica el por qué desea unirse a la comunidad británica The British School.
  • Por parte del estudiante (a partir de 3 año de básica en adelante) - una carta escrita al Coordinador de la Sección, explicando lo que va a aportar a la comunidad británica The British School Quito.

Todos estos documentos pueden ser escaneados y enviados por correo o presentarlos en copias impresas. Todos los documentos que faltasen pueden ser llevados al colegio a su conveniencia.

Paso 3 – Evaluación + segunda visita

Tras la recepción de los formularios de admisión completos y los documentos de soporte respectivos, el Coordinador de la Sección (Inicial, Primaria, Secundaria) evaluará la idoneidad del estudiante para nuestro proyecto educativo. Si el estudiante cumple con los requisitos para las pruebas, vamos a organizar una reunión con el Coordinador de la Sección y una evaluación formal. Evaluamos a todos los estudiantes con el fin de valorar su habilidad cognitiva para asegurar que nuestra colegio es adecuado para su hijo y que su hijo va a alcanzar su máximo potencial con el British School Quito.

El procedimiento de evaluación es como sigue:

  1. Entrevista con el estudiante - Jefe de la Sección, Consejero
  2. Entrevista con los padres - Jefe de la Sección, Director
  3. Dependiendo de su edad, los estudiantes se sentarán las siguientes evaluaciones:

Año

Evaluación del Estudiante

Etapa Inicial 1 (Nursery)

Evaluación interna por el psicólogo,profesor y Jefe de sección

Etapa Inicial 2 (Reception)

GL Assessment Reception Baseline

Año 1

GL Assessment 5-7 Reasoning usando NVR assessment al nivel de edad (6)

Año 2

GL Assessment 5-7 Reasoning usando NVR assessment al nivel de edad (7)

Año 3 en adelante

GL Assessment CAT 4 y también NGRT

Año 10 & 11

GL Assessment CAT 4 y también NGRT, examines IGCSE en Inglés, Matemáticas y Español

Año 12

IGCSE y/o evaluaciones del BI en Inglés, Matemáticas, Español y Ciencias

 

Paso 4

El comité de admisión se reunirá y discutirá los resultados de las tres evaluaciones llevadas a cabo en el paso 3. El Comité de Admisiones puede hacer las siguientes recomendaciones al Director:

  • Aceptar al estudiante
  • Aceptar al estudiante (con condiciones - tales como clases particulares de Inglés, Matemáticas, evaluación de necesidades educativas especiales; etc.)
  • Re-evaluar al estudiante en una fecha futura (máximo tres meses después de la primera evaluación, a la familia se debe dar los objetivos claros de lo que el estudiante debe mejorar antes de la re-evaluación)
  • No aceptar al estudiante, ya que no se beneficiarían del proyecto educativo del British School Quito.

Paso 5

Siempre que haya un cupo disponible para su hijo, y que se cumplen con los criterios de admisión, nuestro Director el Sr. Alec Jiggins proporcionará una oferta oficial para su hijo. Esta oferta será válida durante cinco días laborables y el cupo ofertado deberá ser reservado mediante una carta por escrito o correo electrónico donde se indica la aceptación de la oferta.

Paso 6

Para inscribir formalmente a su hijo, se deberá firmar el contrato del colegio y pagar la cuota de inscripción o matrícula.

 

Necesidades educativas especiales

Los estudiantes con NEE son evaluados de acuerdo con las directrices para su grupo de edad. La asistencia del niño al BSQ sería compatible con la provisión de una educación eficaz para los niños con los que él / ella sería educado y /o el uso eficiente de los recursos.

The British School Quito se reserva el derecho de admisión a cualquier niño que no cumpla con los requisitos de admisión del colegio o cuando la entrada al colegio no se considera que es en el mejor interés del niño.

Transfiriendo en IGCSE o IB Diploma (especialmente Y11 o Y13)

Dada la naturaleza tanto del IGCSE de Cambridge y el Diploma IB, ya que son programas de dos años de estudio, The British School Quito no recomienda solicitar la admisión en estos grupos de edad, a menos que se transfiera de un colegio que tiene estos mismos programas. La decisión del Director de Secundaria será definitiva en cuanto a si tenemos en cuenta la solicitud de estos grupos de edad. El director  se reserva el derecho de ajustar la elección del estudiante en los IGCSE o en el Diploma IB en el caso de que sientan que es en el mejor interés del estudiante. Si nosotros consideramos que la elección es inapropiada, vamos a discutirlo con usted y su hijo directamente.

Como institución educativa, nuestra primera prioridad es asegurar que un estudiante aceptado a través de nuestro proceso de admisión se beneficiará de nuestro proyecto educativo y será un miembro positivo de nuestra comunidad. Por lo tanto, The British School Quito se reserva el derecho de admisión a cualquier niño que no cumpla con los requisitos de admisión del colegio o cuando la admisión al colegio no se considera que es en el mejor interés del niño.

Contáctenos:

  • Dirección: Vía Cununyacu, Km 2.5 Tumbaco
  • Tel: (593 2)2374 649 - 650 - 651
  • Cel: (593 9) 970 7060
  • P. O. Box 17-21-52
  • info@britishschoolquito.edu.ec
  • Quito - Ecuador

Encuentrenos en:

Escríbanos:

Departamento de Admisiones:

admissions@britishschoolquito.edu.ec


Departamento de Recursos Humanos:

applications@britishschoolquito.edu.ec

You are here Admisiones