En el British School de Quito, enseñamos utilizando el Currículo Nacional Británico. El Currículo Británico estácompuesto por una serie de directrices que buscan ofrecer al estudiante una educación equilibrada al desarrollar sus habilidades junto con sus conocimientos. La página web del Currículo Nacional Británico establece los objetivos del mismo de la siguiente manera:

...una ruta hacia el desarrollo espiritual, moral, social, cultural, físico y mental, y por lo tanto al bienestar del individuo. La educació es también es un camino hacia la igualidad de oportunidades para todos, hacia una democracia justa y saludable, a una economí productiva y a un desarrollo sustentable. La educación debe reflejar los valores duraderos que contribuyen dichos objetivos. Estos incluyen el valorarse a uno mismo, a la familia y al resto de relaciones, a las agrupaciones a las que pertenecemos, a la diversidad en nuestra sociedad y al medio ambiente en que vivimos. La educación debe reafirmar nuestro compromiso con las virtudes de la verdad, justicia, honestidad, confianza y sentido del deber.

El Currículo Nacional está compuesto de cuatro bloques de años, conocidos como etapas clave (Key Stages):

• Los Años 1 y 2 de la sección Primaria se conocen como Etapa Clave 1 (Key Stage 1)
  • Los Años del 3 al 6 de la sección Primaria se conocen como Etapa Clave 2 (Key Stage 2)

Las asignaturas obligatorias en el Currículo Nacional son las mismas para las Etapas Clave 1 y 2:

• Inglés
  • Matemáticas
  • Ciencias
  • Diseño y tecnología
  • Tecnología de la Información y la Comunicación (ICT)
  • Historia!
  • Geografía
  • Arte y diseño
  • Educación física

En el BSQ, enseñamos el Currículo Nacional a través de unidades. Estas son interdisciplinarias y se cubre una serie de temas en cada una.  El contenido de cada unidad no puede enseñarse de forma significativa sin que cada una de ellas esté relacionada con la otra.

You are here Académicos Sección Primaria