Se ha implementado el Pan de Estudios Nacional de Inglaterra y Gales, con algunas adaptaciones hechas para el Currículum Ecuatoriano. El español es enseñado en todas las clases. Los detalles acerca de contenidos y técnicas específicas pueden ser encontradas en los manuales relevantes a los planes de estudios.

El British School utiliza el Plan de Estudios Nacional Británico por las siguientes características:

• Persigue y mantiene estándares altos desde edades tempranas.
  • Se focaliza en técnicas básicas de literatura y aritmética.
  • Enfatiza el desarrollo de técnicas de alto nivel para solucionar problemas y su aplicación en el conocimiento.
  • Reconoce áreas del conocimiento a las que todos los estudiantes debería tener acceso.
  • Establece objetivos de aprendizaje para todas las edades, permitiendo el desarrollo de técnicas, conceptos y la adquisición de conocimiento.
  • Provee evaluaciones significativas y enfatiza prácticas que están en relación con los niveles de desempeño individual.
  • Describe el nivel del estudiante en relación con el criterio detallado de aprovechamiento esperado en cada nivel del proceso educativo.
  • Provee una base sólida de estudios que facilita la transferencia, no sólo a otros Colegios con currículum Británico, sino también a otros sistemas educativos del idioma inglés.
  • Se lo aplica en un creciente número de colegios internacionales alrededor del mundo, promoviendo la experiencia del aprendizaje común en términos de desarrollo conceptual, técnicas adquiridas y materias.
  • Construye una sólida preparación para cursos de exámenes internacionalmente reconocidos del IGCSE y del programa del IB Diploma, liderando la entrada a las universidades
  • Está en constante evolución como resultado de una intensiva investigación para ver la mejor y más efectiva práctica educacional.

El Plan de Estudios Nacional Británico está organizado en niveles:

NIVEL

EDAD DEL ESTUDIANTE